Festival de teatro Máscara de Caoba se desarrolla con éxito en Santiago de Cuba

teatro (6)

Hasta Santiago de Cuba han llegado agrupaciones teatrales de varias provincias del país para participar en el XIX Festival y Concurso de Teatro Mascara de Caoba. Teatro Callejero Andante de Granma es una de las que cautivo con su peculiar estilo al público de esa oriental ciudad.

teatro (2)

De los avatares de Juan Ramón, un guantanamero, cosechero de café y cultor del changüí, que sueña con triunfar en la música, trata la obra “Cuba de sol a mí”, interpretada por el grupo Teatro Callejero Andante de la provincia de Granma.

teatro (5)

Una aventura que lo lleva a conocer las peculiaridades musicales de las principales ciudades del país, en una para nada fácil travesía hacia la capital.

teatro (3)

La interacción de títeres y actores, la música en vivo y la pasión se juntan para regalar al público un espectáculo entretenido.

De este modo Teatro Callejero Andante demuestra su arduo trabajo investigativo en torno a los patrones culturales de la tradición local, y el resultado de su fusión con el universo teatral contemporáneo.

teatro (4)

Desde sus inicios este colectivo artístico ha incursionado en la estética titiritera con más de 50 obras para los diferentes públicos.

La puesta de esta obra se incluye entre las propuestas del Festival Mascara de Caoba que desde Santiago de Cuba estuvo dedicado al teatro de pequeño formato.

teatro (1)

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*