Oleada de Sismos perceptibles en Santiago de Cuba

SDC18547
Tiembla la tierra varias veces este 17 de enero en Santiago de Cuba.

Un sismo de 4,8 grados en la escala Richter con epicentro al sur suroeste oriental., (en los 17.63 grados y los 76.04 de latitud norte), según reportes de varios colegas de la provincia en las redes sociales, seguido de unas 9 réplicas perceptibles han mantenido despiertos a prácticamente todos en la ciudad de Santiago de Cuba, desde la 1 y 37 de la madrugada aproximadamente.

“El primero y el tercero fueron los que más largos” comentaba una de mis vecinas, a lo que otro joven santiaguero le respondía: “sí, pero el segundo se sintió más fuerte”. Lo cierto es que han sido eventos sobrecogedores e impactantes, sobre todo por lo seguido que han ocurrido.

Sin embargo la población de esta ciudad, conocedora de las medidas a adoptar, sale de sus casas e intenta mantenerse informada a través de la radio local mediante el uso de radios portátiles y celulares.

Según reportes del colega Santiago Romero Chang en la red social Facebook “Al parecer, los teléfonos del Centro de Sismología
Nacional con sede en santiago de Cuba se han filtrado en la población y resulta imposible la cobertura total informativa por parte de la prensa”, no obstante se orienta mantenerse fuera de casa en espera de nuevas réplicas.

La ciudad de Santiago de Cuba y el oriente de Cuba en general son propensos a la ocurrencia de estos eventos. Terremotos de varias magnitudes han destruido la urbe en diferentes épocas. No por ello es una situación a la que nadie pueda acostumbrarse.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*