Música tradicional santiaguera representada en los nominados de Lucas

Seguro que yo vuelvo -  (2)

El video Clip Seguro que yo vuelvo, colaboración del cantante Raúl Lora y el Septeto Moneda Nacional, representa a la música tradicional cubana en los nominados de Lucas en este 2015. Con dirección del David Hernández y el propio Lora el audiovisual compite en la categoría de música tradicional y folclórica.

David Hernández Director Video (1)

Sobre la nominación y el proceso de grabación su director comenta en exclusiva para Tvsantiago: “Para nosotros fue una sorpresa muy grande porque desde que lo hicimos le tuvimos mucha fe a este clip, fue rodado en tres locaciones: Santiago de Cuba por ser la cuna de la música tradicional, el municipio granmense de Niquero y La Habana. Tengo que agradecer al proyecto Lucas por haber tenido en cuenta este video, a Raúl Lora y a Gustavo Revé el director del Septeto Moneda Nacional, por la confianza y ya se están viendo los resultados de este trabajo.”

Gustavo Revé Director Septeto

Al mismo tiempo Gustavo Revé opina: “Esta nominación a Lucas es algo inesperado y como digo yo esto es romper barreras, para los músicos que como nosotros desarrollamos nuestro trabajo fuera de la capital Agradecemos a Lucas por la nominación y estamos muy felices por todo esto.”

El realizador David Hernández y su equipo de LCA Audiovisuales también compiten junto a Enrique Alonso en la categoría Pop House Electrónico, con el video clip “¡Ay María!” del cantante El Teacher.

Ay maria - El teacher

“ Fue un video que lo grabamos en la ciudad de La habana, todo sobre fondo verde, utilizamos elementos gráficos, utilizamos el 3d, tratamos de hacer una historia donde El Teacher se vistiera de mexicano y él mismo hiciera varios personajes”, declara Hernández.

Pero David Hernández seguirá apostando por la música tradicional y en este camino ya tiene nuevas propuestas:
“Tenemos una segunda obra que pensamos proponerla a los Lucas para el 2016, con Raúl Lora, el Septeto Moneda Nacional y la figura grande de Tiburón Morales.”

David Hernández Director Video (2)

Sobre las nominaciones agrega: “Este regalo yo lo dedico al pueblo santiaguero por su aniversario 500 y bueno ahí están y esperemos a ver el 28 y 29 que pasa.”

Gala nominados

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*