Dedican a Santiago y sus 5 siglos concierto de música tradicional cubana

A Santiago de Cuba en sus 5 siglos y a la memoria del trovador Daniel Castillo dedicó el septeto Moneda Nacional el concierto que ofreciera por su aniversario 17 de fundado.

????????????????????????

“Un son a Santiago” de la autoría de Sergio Rivero fue el tema escogido por el Septeto Moneda Nacional para homenajear a Santiago de Cuba en su aniversario 500.

Por ello en la celebración del décimo séptimo cumpleaños de la agrupación todos los presentes repitieron con orgullo el estribillo “a Santiago de cuba, que va, no lo cambio por nada”.

El septeto Moneda Nacional es fruto de la creación del bardo Santiaguero Daniel Castillo, quien a la edad de 90 años, fundara el proyecto Daniel Castillo y su quinteto Moneda Nacional el 24 de junio de 1998.

????????????????????????

Por ello en esta ocasión especial se escucharon temas como La virgen milagrosa, Bendición de amor y El misterio de tus ojos, como digno tributo a legendario trovador.

El concierto tuvo como invitados al cuarteto Vidas, a Grisel Gómez acompañada en la guitarra por el maestro Gavino Jardines y a la solista Cheli Romero.

A nombre de la dirección de la empresa provincial comercializadora de la música y los espectáculos Miguel Matamoros y su ejecutivo sindical llegó el reconocimiento a todos los integrantes de Moneda Nacional.

La celebración se realizó en la recientemente inaugurada Terraza Matamoros, un sitio donde se puede acceder a lo mejor de la música tradicional santiaguera, a la vez que se disfruta de excelentes vistas de una urbe que se apresta a festejar junto a su pueblo 5 siglos en el corazón de Cuba.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*