Feria del Libro Cubano llega a Santiago de Cuba, su destino final

00000022abr. FERIA  (3)
Es la feria del libro, uno de los eventos culturales más esperados cada año por el público cubano. A las múltiples expectativas que genera esta fiesta de las letras los santiagueros suman el homenaje al aniversario 500 del a fundación de la villa.
Como en ediciones anteriores el Complejo Cultural Heredia es la sede principal de la feria cuya apertura oficial estuvo a cargo del MsC. Arq. Omar López Rodríguez, Director de la Oficina del Conservador de la Ciudad.
00000022abr. FERIA  (2)
Entre las múltiples actividades del programa profesional y literario para esta fecha resaltó el panel: “500 años de la fundación de la villa de Santiago de Cuba”, con la participación de la Doctora en Ciencias Olga Portuondo Zúñiga, figura homenajeada en la Feria del Libro.
00000022abr. FERIA  (1)
Más de 500 títulos y de 100 mil ejemplares se ponen a disposición del público en este capítulo santiaguero de la Feria del Libro. Se desarrollarán además actividades para los infantes en el pabellón Tesoro de Papel, el taller para niños escritores, las habituales presentaciones y ventas de libros y numerosas propuestas colaterales.
Esta fiesta literaria se extenderá en esta ciudad hasta el domingo 26 de abril, fecha en que cerrará sus cortinas imaginarias la 24 Feria Internacional del Libro.
YULIA FERIA  (2)
Con el panel “Poesía y comunicación” inicia la segunda jornada de la Feria del Libro en la ciudad de Santiago de Cuba. Jornada en la que también tendrá lugar la apertura del primer evento científico bibliotecológico.
YULIA FERIA  (5)
Como parte del programa en el horario de la mañana se realizará la presentación de “Otros campos de Belleza armada” de Reynaldo García Blanco. Mientras como parte del Proyecto Salaam Namaste se ofrecerá la conferencia “Breve bosquejo por la literatura India”, seguida de una proyección cinematográfica.
Para el horario de la tarde se reserva la presentación de los textos “Pensar y Existir en Cubano” de Olga Portuondo; “Adaptación de la novela cubana al cine” de Juan Ramón Ferrera; “El arte para multitud. La pena de muerte por garrote” de Jorge Luis Ordelín Font y Raúl José Vega; “Culturas Populares y tradicionales” de Orlando Vergés, entre otros.
Como plato fuerte de esta segunda fecha sobresalen la entrega de la distinción “José Soler Puig” y el homenaje a fundadores, editores y diseñadores de Ediciones Santiago en el 15 aniversario de la creación de la Editoriales Territoriales.
YULIA FERIA  (1)
Otro de los momentos que seguramente atraerá a los asistentes a este gran evento cultural será el panel “ Santiago de Cuba en la historia” que tendrá lugar a la una de la tarde en el propio Centro de Convenciones Heredia.
De igual forma en las áreas destinadas para la feria continuará la venta de libros, la presentación de los proyectos infantiles en el Tesoro de Papel, el encuentro de niños creadores, la presentación de títulos y la proyección de audiovisuales.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*