Temblor sacude ciudad de Santiago de Cuba

¡Temblor! Sin dudas la primera frase de todos al escuchar y sentir los efectos del sismo ocurrido alrededor de la 1 y cuarto de la tarde de este viernes 13 de marzo en Santiago de Cuba (aterradora coincidencia).

Sí, porque se siente pero también se escucha. Es una rara sensación que combina el rugido que aflora desde lo profundo de la tierra con la sacudida inesperada y electrizante que da cabida a otra frase conocida por todos: ¡Misericordia!

Y es que no por ser esta una ciudad cuya historia está aderezada por múltiples terremotos, deja de ser impactante la idea de ser testigos de un evento como este, lo que sin dudas es algo que ningún santiaguero quisiera presenciar.

Volviendo a la jornada de hoy les comparto que según llamadas de familiares y amigos a esta reportera, se sintió fuerte en toda la ciudad. Por ello la mayoría de las personas que laboran o viven en esta poblada urbe salieron a las calles luego del temblor.

Sobre la magnitud, profundidad y ubicación del epicentro la radio la radio provincial informa que fue de 4 grados y un epicentro fue al norte del municipio Santiago de Cuba a una profundidad de 10 kilómetros.

Esperemos que sea solo este un evento aislado que nos recuerde una vez más que debemos estar alertas y preparados para poner en práctica todas las medidas que un terremoto amerita.

Be Sociable, Share!

Un pensamiento en “Temblor sacude ciudad de Santiago de Cuba

  1. avatarYulia Autor

    Según precisiones, el epicentro fue en la localidad de Yarayabo, Palma Soriano, a 5 km de profundidad. Fue perceptible en Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*