Los trovadores de fiesta en la “casa”

trova 1

Muchas alegrías trajo a los santiagueros el mes de julio. Por un lado conmemoraciones de acontecimientos históricos que ubican a esta ciudad entre las de mayores aportes a la gloria de la patria; por otro lado celebraciones populares que realzan cada año su cultura e identidad.

A todos estos motivos se suma el festejo de los trovadores y los amantes del verso hecho canción, pues la “casa” Pepe Sánchez festejó el pasado día 28 su aniversario 46.

trova 2

Hasta sus salas llegaron los que son de la casa, los músicos, y los públicos habituales que no quisieron perderse la cantata, pues siempre se presenta amena y singular.

El elenco de la fiesta estuvo para todos los gustos: la trovadora Xiomara Vidal con su inigualable estilo, “Elcuarteto JJ Son” y la agrupación juvenil “Son para ti”, quienes se presentan como el relevo y la garantía de un futuro próspero para trova cubana.

trova 4

Estuvieron también el “Septeto Moneda Nacional” y “La estudiantina Invasora”, dos grupos de los de mayor calidad en el contexto actual de la música tradicional en la provincia de Santiago de Cuba.

La Casa de la Trova de Santiago de Cuba, la más antigua del país, fue inaugurda el 28 de julio de 1968. Entre los fundadores se encontraban Miguel Ángel Justiz, Ángel Almenares, Virgilio Palais, Ramón Márquez y Daniel Castillo, entre otros.

trova 3

Música y baile amenizaron la celebración en esta ocasión; anécdotas y recuerdos muchos los que llegaron a la mente y los corazones de los que pasan buena parte de sus vidas en este acogedor sitio.

En fin un motivo más para festejar cada mes de julio en esta hermosa tierra caribeña.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*