Colaboración cultural, una premisa para los pueblos caribeños

06 JUL. ENCUENTRO
El salón de los vitrales de la plaza de la revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales de Santiago de Cuba fue sede una vez más del encuentro de intelectuales y líderes de agrupaciones portadoras, presidido en esta oportunidad por Fernando Rojas, viceministro de cultura de Cuba.
Durante el diálogo trascendió la necesidad de mantener y fortalecer los lazos culturales de los pueblos de la región.
En tal sentido el directivo cubano propuso crear una red virtual que permita el intercambio de informaciones, ideas y materiales audiovisuales sobre las culturas populares del caribe más allá del marco del Festival.
Momento significativo fue también la intervención de Ivon Rabeles, viuda de Robín Rabeles, Dobrú, Poeta Nacional de Suriname, quien agradeció el emplazamiento en Santiago de Cuba de un busto de este gran hijo de Suriname que también lo es ya de Cuba y todo el Caribe.
Posteriormente los presentes se dirigieron a las inmediaciones del parque céspedes, para junto al resto de los participantes en el 34 Festival del Caribe, tomar parte del esperado Desfile de la Serpiente, inauguración pública del encuentro.
Cada año el tradicional desfile, conocida también como la actividad más importante de la Fiesta del Fuego, permite a las delegaciones mostrar las tradiciones danzarías y musicales de sus pueblos.
El colorido, la alegría, el calor, hacen de este un momento único en cada edición.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*