Ancistas santiagueros representan a Santiago de Cuba en su Congreso

25 NOV anci_resize_2
Por Bárbara Aroche

Santiago de Cuba, 26 nov.— Hace treinta y cinco años se creó la Asociación Nacional de Ciegos y Debiles Visuales en Santiago de Cuba la cual tiene como tarea esencial agrupar y movilizar a las personas ciegas y de baja visión para su mas plena incorporación a la sociedad.

Unos 4 mil 886 asociados son miembros en la provincia santiaguera, de ellos 742 son ciegos y cuatro mil 22 son de baja visión, 122 son invidentes y todos participan y colaboran con las actividades múltiples que se realizan en las comunidades asi como en la sede de la ANCI, talleres especiales ubicados en Santiago de Cuba y los municipios Palma Soriano y San Luis.

Los ancistas santiagueros crearon un Comité de Solidaridad con los Cinco Hermanos prisioneros en el imperio y mantienen estrecha comunicación mediante cartas.

La filial santiaguera de la Asociación Nacional del Ciego sobresale por la labor que realizan asi que son acreedores de la Bandera de Vanguardia Nacional por 22 años consecutivos lo que avala la labor de los invidentes y la representación de 17 delegados al Septimo Congreso de la Anci.

El magno evento de la Asociación Nacional del Ciego se realizará desde hoy y hasta el 28 de noviembre en La Habana, y en él participará además de los 200 delegados cubanos, una pequeña representación extranjera, dentro de la cual se destaca el presidente de la Unión Latinoamericana de Ciegos.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*