Avanza realización de obras del II Simposio de Escultura Ambiental

En el Taller Caguayo de Santiago de Cuba avanza la realización de las obras del II Simposio de Escultura Ambiental “René Valdés Cedeño”, evento que ya se adentra en su fase final.

Intensas son las jornadas de trabajo que se viven por estos días en el taller Caguayo de Santiago de Cuba. Y es que aquí se labora en la mayoría de las obras del II Simposio de Escultura Ambienta. Evento auspiciado por el Consejo Asesor para el Desarrollo de la Escultura Monumental y Ambiental y la Fundación Caguayo para las Artes Monumentales y Aplicadas.

Interesentes propuestas escultóricas brotan de las manos de los artistas invitados y sus ayudantes, quienes con destreza y empeño se enfrentan a la dureza del mármol y el metal.

La interacción constante de los artistas invitados con los estudiantes de escultura de la Academia de Artes Plásticas de la provincia, ha sido un objetivo cumplido en este encuentro que pronto regalará sus frutos a la ciudad de Santiago de Cuba.

Las obras en mármol se están realizando en el Taller Caguayo y las de metal en instituciones como la Marcel Bravo y Retomed.

Según el cronograma de trabajo los emplazamientos están previstos entre el 25 y el 1 de diciembre.

Esta edición está dedicada al Aniversario 60 del Asalto al Cuartel Moncada e insertado en el programa por el 500 Aniversario de la fundación de la Villa de Santiago de Cuba. Sin lugar a dudas, este evento contribuirá al mejoramiento de la imagen visual de la ciudad.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*