Homenaje a Harold Gramatges en festival de música de cámara Leo Brouwer

Los textos Dos canciones, de José Martí, Espera de Mirta Aguirre, Josefa y José de El Cucalambé y Tierra de azules montañas de Nicolás Guillén, fueron las propuestas del Coro Orfeón Santiago en el 5to festival de música de cámara Leo Brouwer que por primera vez tuvo como sede inicial a la ciudad de Santiago de Cuba.

En el Evento destacó el sentido homenaje a Harold Gramatges en el aniversario 95 de su natalicio.

El programa incluyó la obra Para la Dama Duende para guitarra y orquesta a cargo de la Orquesta Sinfónica de Oriente y la joven guitarrista Magela Oquendo, todos bajo la dirección de la maestra Cossete Justo.

El público asistente a la Sala dolores, sede santiaguera del Festival Leo Brouwer, fue testigo del excelente desempeño de los jóvenes que hoy integran la cincuentenaria orquesta, en la interpretación de las obras Sinfonía Simple para orquesta de cuerdas y Guía orquestal para jóvenes para orquesta sinfónica, en una noche en la que también se rindió tributo al inglés Benjamín Britten en su centenario.

Presentaciones de libros y revistas, conferencias y concientos se incluyeron en este festival que ahora se traslada al occidente del país, pero que sin dudas quedará por siempre entre los grandes momentos de la vida cultural de esta tierra.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*