Santiago de Cuba: presentan importantes títulos para el conocimiento de la arquitectura local

La presentación del libro Carlos Segrera: arquitecto iniciador del progreso arquitectónico y urbanístico de Santiago de Cuba en el siglo XX, de las autoras Martha Lora Álvarez y Carmen Lemos Frómeta devino momento de júbilo y homenaje, en el Centro Cultural Francisco Prat Puig de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Santiago de Cuba.

En sus palabras a los presentes el conservador de la ciudad, Omar López, destacó la obra imperecedera de Segrera, visible al recorrer calles y plazas de Santiago, y el minucioso trabajo de todos los que tomaron parte en este proyecto, en especial a su iniciadora la arquitecta Martha Lora, fallecida antes de ver concluida la que fuera la obra de su vida.

Sobre el libro la arquitecta Carmen Lemos Frómeta, coautora libro expresó que “el sentido del libro es crear una conciencia de todos los santiagueros hacia nuestra ciudad y la necesidad de preservar nuestro patrimonio arquitectónico”. Y más adelante agregó que “Segrera fue el iniciador del progreso urbanístico y arquitectónico de Santiago de Cuba en el siglo KK y como tal merece ser recordado y reconocido, y a partir de la obra de Segrera hay otro Santiago de Cuba”

En esta jornada de celebración del aniversario 16 de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Santiago de Cuba también fue presentado el libro Luces y Simientes: Territorio y gestión en cinco centros históricos cubanos. Texto que de manera armónica expone el trabajo de la oficina del conservador de la ciudad de 5 territorios del país.

Ambos libros serán entregados a personalidades e instituciones para su uso en labores didácticas y de investigación.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*