Homenaje a Miguel Matamoros en Festival de la Trova Pepe Sánchez

Hasta el sitio donde el pueblo de cuba rinde homenaje perenne al guitarrista y compositor Miguel Matamoros llegaron los participantes en el festival internacional de la trova Pepe Sánchez. Desde aquí fue recordada su amplia obra con la presentación del libro Trío Matamoros Treinta y cinco años de música popular cubana.

Obra que según trascendió cuenta con dos componentes esenciales. La reedición de un libro del musicógrafo Ezequiel Rodríguez Domínguez enriquecida esta vez con un catálogo discográfico y selección de imágenes a cargo de Liliana Bonome Hermosilla, especialista del museo Nacional de la música.

Esta edición forma parte del programa de rescate, plasmación y difusión del patrimonio musical del instituto cubano de la música. En sus páginas recoge la trayectoria artística del legendario trío, matizada con anécdotas, curiosidades y un registro de sus obras, lo que lo convierte en una valiosa fuente para los estudiosos de la música cubana.

Miguel Matamoros nació en Santiago de Cuba el 8 de Mayo de 1894. En 1925, funda junto a Siro Rodríguez y Rafael Cueto la legendaria agrupación Trío Matamoros, que combinó de forma magistral los géneros del bolero y el son con lo que lograron gran popularidad.

El 18 de mayo de 2011 fue develada esta estatua del artista plástico José Rolando Montero, hecha en bronce, que lo representa de tamaño natural. Lugar donde fue recordado con flores y canciones.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*