Santiago de Cuba nuevamente en Festival Internacional de la Trova Pepe Sánchez

Inspiración y romanticismo irrumpen nuevamente en el contexto musical de Santiago de Cuba desde este 19 marzo. Fecha que marca el inicio del Festival Internacional de la Trova Pepe Sánchez. Un evento que entre acordes y melodías reverencia a los cultores de antaño y abre sus brazos a las nuevas generaciones de trovadores.

Los 130 años de la creación del bolero “Tristeza”, por el maestro José Pepe Sánchez, constituye esta vez motivación esencial para los que desde 1964 acuden a la memorable cita en esta tierra de juglares.

Serenatas, conciertos, intercambios entre músicos y estudiosos, así como el homenaje durante el siempre esperado Recorrido por la Ruta del Trovador reviven un festival que como siempre saldrá a las calles, parques, plazas y barrios santiagueros, al reencuentro con la magia que dio vida a un género que perdurará.

Según Eduardo Sosa, Presidente del evento, “el festival está armado solo falta echarlo a andar”. Y como cada año los santiagueros se alistan para vivir las jornadas inolvidables que depara siempre su Festival Internacional de la Trova Pepe Sánchez, el más longevo de los eventos de su tipo en el país.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*