Continúa 1ra Bienal de Grabado “GRAPHI–K” en Santiago de Cuba


Con la inauguración este Viernes 4 de Enero de la exposición personal “Móviles Perpetum” del artista Jorge A. del Toro Torres y la exposición personal “Ausencia” del artista Juan Salazar Salas, ambas en el Centro de Artes Plásticas y Diseño de Santiago de Cuba, se reiniciaron las actividades de la de la 1ra Bienal de Grabado “GRAPHI–K” que se viene realizando desde el mes de diciembre de 2012.

El evento convocado por el Taller Cultural Luís Días Eduardo de la urbe santiaguera conjuntamente con la Galería – Taller CRAM de St. Catherin, se extiende hasta el venidero día 15, por lo que resta un amplio programa que incluye el trabajo creativo en los diferentes talleres de la ciudad.

Entre las actividades que se preveen realizar destaca la inauguración mañana domingo de la exposición bipersonal de los maestros José J. Aguilera Vicente y Raúl M. Alfaro Torres a las 10:30 de la mañana en la Galería Oriente.

Otras acciones importantes para la semana son la conferencia sobre impresión de la técnica litográfica, por el maestro canadiense Robert A. Van de Peer, la inauguración de la exposición colectiva de los estudiantes de grabado de la Academia de Artes Plásticas “José Joaquín Tejada”, en la propia sede de la Academia, y el Evento Teórico de la bienal que tendrá lugar en la Sala Titón de la UNEAC santiaguera los días 9 y 10.

Interesante también debe ser la muestra al público del proceso de impresión que se hará el sábado 12 de Enero a las 9:00 de la mañana en el Portal del edificio de Gobierno Municipal, ubicado frente al Parque Céspedes.

La clausura de la 1ra Bienal de Grabado GRAPHI-K será en día 14 con la inauguración de la exposición colectiva “New Graph” de los artistas participantes en el evento, en la Galería S/T 316 del Taller Cultural “Luís Díaz Oduardo”.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*