Artistas santiagueros saludan Jornada por el Día de la Cultura Cubana


Los artistas de Santiago de Cuba saludan la Jornada por el Día de la Cultura Cubana con dos exposiciones: “Rostros de mi ciudad” y “El knight litográfico”. Dos muestras que representan el colorido y la sensualidad de los habitantes de esta tierra caribeña.

“Rostros de mi ciudad” del artista Lincoln Camué está compuesta por 20 obras entre lienzos y cartulinas. Una exposición que recoge varias etapas creativas del reconocido maestro de la plástica santiaguera y sirve de apertura a los homenajes de su ciudad en su 80 cumpleaños. La exhibición de retratos demuestra la permanencia de una temática que lo identifica: los rostros, ya sean idealizados, dramatizados o folclorizados.

“Una secuencia que inició con el uso de las líneas y llega hasta la última etapa, la de las luces y las sombras”, confiesa Camué.

Paralelamente el artista Jorge Knight Vera propone “El Knight litográfico”, un acercamiento al más reciente trabajo del creador en la litografía, técnica que propicia efectos como degradaciones, empastes y chorreados que no se pueden lograr con el uso de otras técnicas.

La exposición propone más de una veintena de grabados y abarca temáticas como la mujer y el erotismo, recurrentes en su obra, pero esta vez enriquecidas por la técnica utilizada, “explotando el Tuché sobre la piedra” confiesa Knight.

Sin dudas el mejor de los homenajes a un pueblo que celebra su identidad en la fusión de culturas y en el reconocimiento de que la variedad es su mayor riqueza.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*