Declaran al son patrimonio cultural de la nación cubana


El son llegó en el siglo XIX y desde entonces forma parte indisoluble de nuestra cultura. Por ello y en reconocimiento a su impacto en otras formas músico danzarias cubanas, hoy se le rinde reverencia en Santiago de Cuba al ser declarado Patrimonio Cultural de la Nación Cubana; disposición que fue dada a conocer por Orlando Vistel, Presidente del Instituto Cubano de la Música.

Noche de gala devino entonces la ceremonia inaugural del Matamoroson. Fiesta que reafirmó a esta oriental ciudad como tierra de soneros con las excelentes interpretaciones de los grupos Turquino y Septeto Santiaguero. Dos agrupaciones que han sabido representar y defender los valores de la música cubana, y en especial del son, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Como colofón de la noche Adalberto Álvarez y su son hizo estremecer la sala principal del complejo cultural Heredia con la interpretación de algunos de los temas incluidos en su más reciente producción discográfica.

También actuaron en la fiesta de apertura el acuarelista de la poesía antillana Luis Carbonel quien se hizo acompañar de la intérprete Yaima Sáez, el guitarrista Gabino Jardines y el grupo Abureye, y la agrupación danzaria Old Star.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*