Concluyó Encuentro Nacional de Septetos: Moneda Nacional en Santiago

Septeto Moneda Nacional
El Septeto Moneda Nacional ya está de regreso en su querida Santiago de Cuba, luego de haber representado a la provincia en el XV Encuentro Nacional de Septetos. Este evento convoca cada año a agrupaciones, investigadores, periodistas y musicólogos a adentrarse en las interioridades de este formato musical y contribuir a la difusión y preservación del formato.

Para los integrantes del septeto Moneda Nacional es la quinta participación en este encuentro que siempre les reserva nuevas emociones. En esta oportunidad compartieron escenario con los grupos “Septeto Oyaré”, de Holguín; “Tumbao”, de Villa Clara; y “Septeto Habanero”, entre otros.

El encuentro les dio la posibilidad de figurar como invitados de la peña de la actriz Diana Rosa Suárez en el Delirio Habanero del Teatro Nacional, junto al “Cuarteto Génesis” y otros.

De este modo Moneda Nacional también festejó el decimosegundo aniversario de creado. Periodo en el que la agrupación ha conformado en amplio repertorio, que interpretan con profesionalidad y calidad; hecho que los incluye en el catálogo de excelencia del Centro Provincial de la Música Miguel Matamoros de Santiago de Cuba, y los hace acreedores de la admiración de su público.

El encuentro estuvo dedicado en esta ocasión al Aniversario 90 del Septeto Habanero. En los días de intercambio se reflexionó acerca de los aportes a la Cultura Nacional de este tipo de diseño orquestal, de exquisitas posibilidades sonoras.

Este evento honra en cada edición la memoria del excelso músico cubano Ignacio Piñeiro, además de perpetuar la recordación de los músicos que hicieron las más relevantes contribuciones al desarrollo de la música basada en este formato.

Be Sociable, Share!

Un pensamiento en “Concluyó Encuentro Nacional de Septetos: Moneda Nacional en Santiago

  1. Pingback: Tweets that mention MUSILLA TRAVIESA » Concluyó Encuentro Nacional de Septetos: Moneda Nacional en Santiago -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*