Tiembla la tierra en Santiago, continúa el Festival

Un nuevo temblor de tierra perceptible acaba de ocurrir en horas cercanas a las tres de la tarde de este 5 de julio en Santiago de Cuba. Parece que el Festival no quiere dejar de mostrar a un Santiago en toda su dimensión.

La tierra tiembla en Santiago desde épocas ancestrales, historias populares y sentimientos de respeto rodean este fenómeno bien arraigado a la identidad cultural del Santiaguero.

En un libro de un autor santiaguero que ahora mismo no recuerdo, decía que los temblores hacen a los santiagueros vivir al día, influyen en su carácter jocoso, farandulero y sofocante, porque es como si el presente fuera lo más importante y el después estuviera mucho más lejos de lo habitual.

Hoy cuando todos se alistan a vivir la fiesta del fuego en su jolgorio mayor, el desfile de la serpiente, los corazones se agitan tempranamente, el amor a la vida crece y nos convencemos cada vez más de que vivimos en Santiago, una tierra caliente donde la tierra tiembla y minutos después todos salen a arrollar a ritmo de conga en el Festival que convoca y acoge a todo el Caribe.

Be Sociable, Share!

3 pensamientos en “Tiembla la tierra en Santiago, continúa el Festival

  1. Pingback: Tweets that mention MUSILLA TRAVIESA » Tiembla la tierra en Santiago, continúa el Festival -- Topsy.com

  2. avatarAlberto

    Muchas gracias por mantenernos informados de sucesos como estos, felicitaciones ya que haz sido la primera que ha dado cobertura a este nuevo movimiento telúrico del cual muchos como yo handan buscado información y la encontraron aquí. Saludos.

  3. avatarAlberto

    Disculpen por el error ortográfico pero no me dí cuenta por andar a lo loco. tectifico “andan”. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*