En Santiago noche de los libros en Festival


La noche de los libros devino espacio de intercambio cultural en Santiago de Cuba, como digno preámbulo de la 30 edición del Festival del Caribe, evento que ya toma las principales calles y plazas culturales de esta oriental provincia.

El reencuentro con la lectura en este inicio de verano tuvo en las jóvenes generaciones a sus principales protagonistas. Como digna anfitriona la calle Enramadas acogió la venta desde horas de la mañana. Trueques de libros, peñas culturales e intercambios literarios se sucedieron durante toda la tarde.

Y como parte de las actividades de esta fiesta de las letras se realizó la presentación de las novedades narrativas de la Editorial Oriente, a cargo de su Aida Bart, Directora de la Institución. Entre los textos presentados estuvieron “Cuestiones de agua y tierra” del poeta, narrador, crítico y traductor literario Jesús David Curbelo; “Tulio y los elefantes verdes” de Félix Sánchez Rodríguez y “Caminos de humo” antología de cuentos cubanos con aroma de tabaco.

También se inauguró la exposición Máscaras del artista Ernesto Yoel Ramírez Cascaret, que se encuentra a disposición de santiagueros y visitantes en la galería Mínima del Centro Provincial de Casas de Cultura. La exposición se compone de seis máscaras representativas de íconos dominicanos, una muestra documental de disfraces en personajes bautizados por el acervo popular.

Se incluyó también en esta jornada un Concierto protagonizado por la Asociación Hermanos Saíz en el parque Serrano.

La noche de los libros en Festival es la actividad que da la bienvenida a los participantes en el encuentro de poetas del caribe y el mundo, uno de los momentos más esperados en el Festival del Caribe.

Be Sociable, Share!

Un pensamiento en “En Santiago noche de los libros en Festival

  1. Pingback: Tweets that mention MUSILLA TRAVIESA » En Santiago noche de los libros en Festival -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*