Continúa Feria Internacional de Turismo 2010 en Oriente cubano

Coral Vázquez Peña

El sitio donde se interceptan las calles Aguilera y Calvario, en el mismo corazón de esta ciudad, fue privilegiado con la inauguración de un singular centro que es todo símbolo de cubanía.

En el lugar la madera preciosa, la herrería y la pintura, junto al bar, la nevera, las lámparas, las jardineras y los muebles, recrean el ambiente de la década de los años 50 del siglo pasado, mantienen viva la tradición y el período floreciente de la trova cubana.

Al decir de Raúl Emilio Pérez Matamoros “es un lugar muy santiaguero y los familiares estamos muy contentos pues poco a poco pensamos hacer nuevas donaciones de fotos, la discografía y cuanto material resulte interesante para enriquecer la instalación”.

El bisnieto del mundialmente conocido Miguel Matamoros, por piezas como el son “Lágrimas Negras” y el bolero-son “Mamá, son de la loma”, considera que el trabajo de ambientación realizado por los integrantes del Grupo Milart
“fue sencillamente desempolvar la historia de Matamoros y llevarla al Café como una especie de libro viviente”.

El Café Matamoros, tributo permanente a un Trío que marcó un antes y un después en la música tradicional cubana, fue inaugurado con la presencia de los participantes en la Feria Internacional de Turismo 2010, en ceremonia presidida por la Viceministra de Turismo, María Elena López Reyes junto a autoridades del Partido, el Gobierno y el sector en la provincia de Santiago de Cuba.

Muy a lo matamorino cuenta Santiago de Cuba ahora con una nueva oferta para el turismo nacional y foráneo, donde compartir un trago de ron, saborear platos típicos y escuchar la buena música cubana, justo en el sitio en el que una placa recuerda que allí hubo una casona colonial donde nació el General de División del Ejército Libertador Rafael Portuondo Tamayo.

Con la reapertura del Café Matamoros en la ciudad de Santiago de Cuba comenzó en esta provincia el recorrido de familiarización de los participantes en el evento más importante de la industria turística cubana, dedicado este año al Oriente de la Isla como destino.matamorosinau

Be Sociable, Share!

2 pensamientos en “Continúa Feria Internacional de Turismo 2010 en Oriente cubano

  1. Pingback: Tweets that mention MUSILLA TRAVIESA » Continúa Feria Internacional de Turismo 2010 en Oriente cubano -- Topsy.com

  2. Pingback: maytag

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*