NG la Banda festeja junto a los santiagueros advenimiento de aniversario 22 de la orquesta

ng la banda
La popular orquesta NG la Banda protagonizó en Santiago de Cuba un gran concierto con motivo del cumpleaños 22 de la agrupación y los festejos por los aniversarios de 49 de la Organización de Pioneros José Martí y 48 de la Unión de Jóvenes Comunistas. Presentación que también celebra el 20 aniversario de la Agencia de Promociones Artísticas y Literarias, ARTEX, perteneciente al Ministerio de Cultura.

Con esa energía asombrosa que siempre lo ha caracterizado José Luis Cortés dialogó con los santiagueros desde el escenario, en una cita que “se debe repetir como lo merece el público santiaguero”. Una noche en la que la orquesta se mostró inmensa con un recorrido por los temas de mayor arraigo en el gusto popular.

Considerada una de las grandes orquestas surgidas a finales de los años 80 en Cuba, “NG la Banda” dio muestras de su buena salud, al hacer un uso certero de los recursos más notables de la música bailable cubana: el montuno, los tumbaos, los estribillos y los coros pegajosos que hacen gozar al público bailador.

El concierto tuvo lugar en el Cabaret “Son América” de la ciudad de Santiago de Cuba, instalación que desde su remozamiento capital ha recibido a parte de lo mejor de la música popular bailable cubana como es el caso de “La charanga habanera”, “Bamboleo” y “Pachito Alonso y sus Quini Quini”. El mismo escenario donde en sus inicios “El Tosco” demostró que los nuevos ritmos que proponía eran bien decodificados por el público bailador, en una época en la que todavía muchos no estaban convencidos de que la banda triunfaría.

José Luís cortés manifestó su interés de regresar con todo su grupo de trabajo: orquesta de cámara y banda para mostrar todo el trabajo que viene realizando.

Be Sociable, Share!

2 pensamientos en “NG la Banda festeja junto a los santiagueros advenimiento de aniversario 22 de la orquesta

  1. avatarJuan Morales Agüero

    Yulia, buenos días. Gracias por el comentario que colgaste en mi blog. En efecto, Betica pasó un cumpleaños muy feliz junto a su hermanita Sofía, de cinco años de edad. Ambas son muy despiertas y fantaseosas, y eso se lo han desarrollado, precisamente, los espectáculos infantiles, a los que ellas son asiduas. Por lo que puedo inferir, eres santiaguera, ¿me equivoco? Por allá tengo un montón de colegas-amigos. Saludos. Juan

  2. Pingback: NG la Banda festeja junto a los santiagueros advenimiento de aniversario 22 de la orquesta

Los comentarios están cerrados.