Celebran concierto por los 15 años del Septeto Santiaguero

15 años Septeto Santiaguero

15 años Septeto Santiaguero


Tradición, cubanía y buena música a cargo del “Santiaguero” en el centro Cultural Rialto de la ciudad de Santiago de Cuba. Una oportunidad inigualable para disfrutar del estilo de este grupo que escogió celebrar junto al público su décimo quinto aniversario. Entre los invitados el nonagenario Reynaldo Creach, el cantautor José Aquiles, el Dúo de los hermanos Iglesias y el cantante Iván Rodríguez.

El Septeto Santiaguero es una de las formaciones soneras de Santiago de Cuba. Su historia se remonta al 1962 con la fundación de “Melodías del Ayer”, agrupación a la que debe sus primeros pasos.

Bajo la dirección de Fernando Dewar, en todos estos años, el Septeto Santiaguero a consolidado su vocación sonera. El formato actual recoge una gran variedad sonora, que le faculta para la interpretación de un amplio abanico de ritmos como el son, la guaracha, el bolero, la guajira y el guaguancó, que forman parte habitual de su repertorio.

La agrupación ha grabado cinco discos compactos con la Disquera Nubenegra con la que tiene un contrato en exclusivo: “Septeto Santiaguero”, 1998; “La pulidora”, 1999; “La Chismosa”, 2001; “Para los bailadores”, 2002 y “Los Mangos bajitos”, 2005.

Se presenta habitualmente en El Salón de los Grandes de la Casa de la Trova y la Casa de la Música de Santiago de Cuba, además de llevar su música a diferentes escenarios internacionales.

Para el septeto santiaguero es primordial llevar alegría, arte y cultura y todo aquel que decida compartir su música. El concierto protagonizado por el Septeto Santiaguero también saludó los 10 años de la Agencia de Representación de la Música Tradicional Son de Cuba a la cual pertenece y los 30 de los Estudios Siboney de la Egrem.

Be Sociable, Share!

Un pensamiento en “Celebran concierto por los 15 años del Septeto Santiaguero

  1. Pingback: Celebran concierto por los 15 años del Septeto Santiaguero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*