En Santiago Festival de la canción infantil ¡Cuba que linda es Cuba!

Festival Cuba que linda es Cuba
Hace 50 años un niño de Chivirico o Mayarí arriba, poblados enclavados en las montañas orientales ni siquiera podría incluir entre sus sueños la posibilidad de cantar en un teatro de la ciudad de Santiago de Cuba. Pero hoy la Revolución cubana, no solo da esta posibilidad sino que la promueve constantemente. Un ejemplo de ello es el Festival de la canción infantil ¡Cuba que linda es Cuba!.

Aplausos, ovaciones y sonrisas fueron el regalo común para todos los participantes en este evento, que tuvo por sede la Sala de Conciertos Dolores de Santiago de Cuba. Estuvieron en concurso los 5 solistas y las 6 cantorías que tuvieron mayor calidad en un largo proceso selectivo que involucró a todas las localidades de la provincia.

En la categoría de solistas fueron premiados Yenifer Rodríguez del municipio cabecera, Marcial Antonio Pérez de Songo la Maya y Yanibis Medina Aponte de Guamá. Mientras los premios en cantorías le correspondieron a Voces del Futuro, Renacer y Prismas de los municipios Songo La Maya, San Luis y II Frente.

Un evento como este siempre resulta de gran agrado para el público infantil además de dejar un saldo positivo a favor de desarrollo artístico de niñas y niños, toda vez que los temas interpretados forman parte de lo mejor de la cancionística cubana. Es esta una de las actividades que demuestran el impacto de las casas de cultura, una idea cultiva la flor de todo aquel que lleve en su interior la semilla de artista.

La fiesta que es el Festival ¡Cuba que linda es Cuba!, organizada por el Consejo Provincial de Casas de Cultura del territorio, contó también con la actuación de niños que dan sus primeros pasos en la narración oral y el acompañamiento de los estudiantes del conservatorio Esteban Salas.

Be Sociable, Share!

Un pensamiento en “En Santiago Festival de la canción infantil ¡Cuba que linda es Cuba!

  1. Pingback: En Santiago Festival de la canción infantil ¡Cuba que linda es Cuba!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*