Davisín y las bondades de una revolución para todos

Hoy al ver a mi pequeño bebé jugar con su carrito tomándolo con ambas manos e intentar movimientos tan difíciles para él como rolar y reptar, me di cuenta de sus avances, pequeños y casi imperceptibles, frutos del amor y apoyo familiar, pero también del sistema de salud cubano. Un sistema perfectible mas con grandes resultados, donde no necesito ingresos millonarios para acceder a servicios costosísimos en cualquier lugar del mundo.

Recordaba la primera vez que asistió a la sala de rehabilitación de mi localidad, el cariño que hasta ahora le profesan todos allí, las atenciones de sus neurólogas que ante cualquier duda de mi parte acceden sin reparos, la ternura de su genetista al explicarme las características de enfermedad. También vienen a mi mente las visitas de la defectóloga y la especialista del Centro de orientación y diagnóstico quienes se empeñan en enseñarle nuevas habilidades en materia de conocimiento a mi Davisín.

Todo ello me reconforta, pese a estar conciente de su estado de salud, porque vivo en un país que se preocupa por su gente y sobre todo por sus niños. Y esto no es drama para una telenovela ni autocomplacencia. Son reflexiones para continuar luchando por la construcción de una sociedad mejor. Y quien les dice esto es alguien que tropieza en su andar cotidiano con males que hay que acabar de desterrar de este país, como el burocratismo y la falta de humanidad, la morosidad y la falta de ética.

Pero a la vez una cubana de a pie que ve y vive la realidad de esta isla, y tiene la posibilidad de percatarse de que esas manchas jamás llegarán a ensombrecer las bondades de esta revolución que es para todos.
davisin0210

Be Sociable, Share!

10 pensamientos en “Davisín y las bondades de una revolución para todos

  1. avatarOlga Thaureaux

    Saludos Yulia: Muy impresionante todo lo relacionado con la enfermedad de Davisín. Imagino lo que significa para la familia enfrentarlo, pero sabes que no estás sola, bien lo dices en tu trabajo, las bondades de la Revolución cubana te ayudan a marchar hacia delante con mucha fé y confianza. Es bueno que trasmitas tus experiencias en este blog. Olguita

  2. avatargilberto

    si, al Cesar lo que es del Cesar, esa es una realidad indiscutible en Cuba. en otros blogs de tus colegas hay debates a veces encendidos, a veces respetuosos y a veces chancleteros, sobre muchos aspectos de la realidad cubana, pero en ese que tu mencionas, CHAPO, 100% de acuerdo.

    y buena perla parece el Davisin……

  3. avatargilberto

    hola Yulia,
    desde que lei tus articulos sobre Davisin me viene casi todos los dias a la mente su mirada tierna y picara, y aunque no nos conocemos ni media la amistad, creeme que has transmitido con tus articulos muy profunda bondad y valor que hay en tu corazon de madre y mujer.

    creo que no hay un dia que entre a tu blog para ver su foto.

    Dios estara contigo y con tu Davisin en todo momento, y estaran los amigos y toda la gente buena que te ayudan a ti y lo ayudan a el a lidiar con esta triste realidad.

    que Dios lo bendiga y bendiga tu infinito amor por su creacion, porque Davisin es tambien una creacion de Dios.

    saludos

  4. avataryulia

    Hola gilberto,
    gracias por tu apoyo. realmente son muchos los amigos y las personas que me alieentan y le brindan amor infinito a Davisín. Para el mejor premio es la sonrisa de este bebé que cada día se apropia de nuevos corazones.
    gracias unas vez más.

  5. avatarLissette

    Hola Yulia:

    Lamentablemente las enfermedades existen y solo las padecemos quienes estamos vivos.
    Es una suerte para Davisín tener una madre como y haber nacido en un país como el nuestro.
    Soy madre también y aunque mi niño ya no lo es y salvo sus pies planos y la miopía heredada no padece de otra cosa,te comprendo y me sumo a tu esperanza por un futuro mejor para tu bebé.

  6. avatarJulio Garcia

    Esos pequeños que nos dan esas lecciones de humildad. felcitaciones a Davisin por sus logros, que aunque parecen pequeños a nuestra vista son inmensos. Y felicitaciones al equipo que tiene detras.

  7. avatargilberto

    hacia varios dias no regresaba a ver sus fotos, lo que tu dices es cierto, este angelito se roba los corazones.
    hay angelitos en la tierra.

  8. avatarnoris

    Para Davisín,su mamá y toda la familia que tanto apoya, mucha salud y un gran cariño, que la mucha buena suerte los acompañe.

  9. avatarRomina

    Hola Yulia, este artículo de da muchas esperanzas para mi sobrina. me gustaría saber si mis mensajes te llegan. Fuerza para vos y para tu angelito que está aferrado a la vida debido al inmenso amor que recibe de ustedes.

  10. avatarnoris

    Hola hoy los visito nuevamente para saludarlos Mi bebé , te quiero mucho y te deseo mucho amor como el que tienes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*