Majestuoso concierto homenaje a Frank País García en el 52 aniversario de su muerte

La Orquesta Sinfónica de Oriente junto a los emblemáticos Coro Madrigalista y Orfeón Santiago protagonizó un majestuoso concierto homenaje en el aniversario 52 de la muerte del inolvidable Frank País García. Bajo la dirección del maestro invitado Guido López Gavilán, esta actuación contó con la excelente interpretación del narrador Santiago Portuondo. La Cantata Donde cayó mi hermano con música de López Gavilán fue disfrutada y aplaudida por un público que colmó la sala de conciertos Dolores, considerada una de las de mejor acústica en todo el país.

El destacado profesor goza de un reconocido prestigio a nivel nacional e internacional. Ostenta entre otras distinciones la Medalla Alejo Carpentier y la Distinción por la Cultura Nacional.

La presentación incluyó además el famoso concierto para violín y orquesta en Re mayor/op. 35 de Chaikovsky, con la actuación del solista Julio Imbert Ramos. Un joven santiaguero que actualmente cursa estudios en el Instituto Superior de Arte y es integrante de la Orquesta de Música Eterna dirigida por el maestro Guido López Gavilán.

Un concierto homenaje que cierra una jornada en la que el pueblo de Santiago de Cuba rinde tributo a uno de los hijos más queridos de esta tierra oriental, cuyo espíritu de lucha se mantiene vivo en las calles de su rebelde ciudad. p1013507

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*