Homenaje a Frank País en el aniversario 52 de su asesinato

Carlos Sanabia Marrero
Corresponsal de Radio Rebelde

Santiago de Cuba.- El pueblo santiaguero rendirá homenaje este 30 de julio a Frank País García y a su compañero Raúl Pujol, al conmemorarse el Aniversario 52 de haber sido asesinados por esbirros de la tiranía batistiana en las calles de su natal ciudad, cuando entregaban lo mejor de si a la causa de la Revolución.

Miles de santiagueros como cada año, participarán en la tradicional peregrinación que en la tarde de mañana, partirá desde el parque de Céspedes hasta la tumba de Frank en el cementerio de Santa Ifigenia, donde se rendirá homenaje al jefe de acción y sabotaje del Movimiento 26 de julio.

La peregrinación estará encabezada por una banda de música y las banderas cubanas y del Movimiento 26 de Julio, seguidas por bloques de dirigentes, combatientes de la revolución, de las organizaciones políticas y de masas y de los 23 sindicatos que representan a la clase trabajadora.

La marcha reeditará la protagonizada el 30 de julio de 1957, cuando el enardecido pueblo santiaguero llevó en hombros el cadáver de Frank, vestido con el uniforme Verde Olivo y los grados de coronel, desde las calles Heredia y Clarín hasta el cementerio pasando por San Pedro, Martí y Crombet, con gritos de asesinos y consignas contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Las actividades centrales en homenaje al hijo mas querido de Santiago, se iniciaron en las primeras horas de mañana, con actos en el Callejón del Muro donde fue asesinado junto a su compañero Raúl Pujol, con 22 disparos de esbirros de la tiranía batistiana cuando todavía no había cumplido los 23 años de edad.frank-pais

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*