Muralistas mexicanos presentes en Festival del Caribe envían mensaje de solidaridad al pueblo hondureño

Por estos días Santiago de Cuba se afianza como la capital del Caribe. La fiesta del fuego trae a la ciudad a artistas de la danza, el teatro, la música y la plástica. Entonces surge el diálogo ameno y profundo en el que todos quieren dar a conocer su trabajo y las ideas que los hacer llegar a esta tierra oriental.

Durante una visita a la Casa del Caribe conocimos a varios integrantes de la delegación mexicana al XIX Festival del Caribe. Entre ellos se encontraban Julio Carrasco Bretón, Polo Castellanos y Abel Ramírez, muralistas de este hermano país que pretenden dejar su huella en la ciudad que hoy los acoge con tanta alegría.

Su objetivo es trabajar desde el mismo día tres en un mural en áreas aledañas a la Casa del Caribe que tendrá como temática el baile, la música y el folclor, elementos ligados indisolublemente a los santiagueros. Al decir de Julio “una ciudad donde se respira el arte”. También realizarán el lanzamiento de un manifiesto de arte lúdico en una conferencia de prensa que se incluye en el programa de este evento. Ellos forman parte del movimiento de muralistas de México

En la conversación no pudo faltar el mensaje de solidaridad para el pueblo hondureño, país al que está dedicado este festival. Se hizo patente el rechazo al golpe de estado perpetrado contra el presidente constitucional y las posiciones extremistas en América Latina.

Para estos mexicanos joviales y amistosos la oportunidad de pintar un mural en Santiago de Cuba es algo fabuloso, si se tiene en cuenta que los murales son bellos vestidos que enaltecen la arquitectura de las ciudades.
p1013136

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*