Reclama pueblo hondureño la restitución del Presidente Zelaya

“Queremos a Mel”, “Pueblo de Honduras únete”, reclamos del pueblo hondureño en las calles de este país que vive momentos de significativa tensión, tras el secuestro del Presidente Constitucional de la nación caribeña a manos de uniformados de ese país. Un duro golpe a la democracia que es denunciado en todos los confines del mundo.

Jóvenes, personas humildes, el pueblo todo exige la restitución del único presidente que reconocerán, ese que fue electo de manera limpia y contundente, el que lucha por mejora para todos los hondureños en materia de salud, educación y bienestar social.

Zelaya ha reiterado que no ha renunciado ni lo hará porque solo saldrá del poder el día que el pueblo lo decida. Y el golpe de estado del que fue víctima hoy no es expresión de pueblo sino de un complot que tuvo miedo de que los hondureños hicieran valer una vez más su voluntad en las urnas en la consulta prevista para este domingo.

La actitud de los golpistas es repudiada hoy en todo el mundo como una declaración de que no serán admitidas este tipo de actitudes nuevamente en América Latina. La decisión de todo un pueblo de mantener la democracia no puede ser pisoteada y mancillada ante intereses individuales y elitistas.

El secuestro de la canciller y otras personalidad públicas, el atropello al pueblo, el toque de queda y la usurpación del poder no pueden ser ni serán aprobadas por ninguna persona honesta en todo el mundo. Tampoco debe permitirse la agresión a los periodistas que tratan de llevar al mundo la realidad que hoy se vive en honduras, ante la aparente ” tranquilidad” que se pretende vender a la opinión pública internacional.

Mientras tanto el velo de la solidaridad sale a la luz una vez más al conocerse la noticia de que los 486 colaboradores cubanos están siendo protegidos por la población y que su misión cotidiana allí de cuidar la salud del pueblo, se mantiene a pesar de los inconvenientes.

Be Sociable, Share!