Gran Concierto de Omara Portuondo en Clausura de Boleros en Santiago 2009

La excelente intérprete cubana Omara Portuondo hizo derroche de maestría y virtuosismo en un concierto que pone fin a Boleros en Santiago 2009. Un recorrido por la amplia carrera musical de la artista permitió el homenaje a personas de significativa importancia en su vida, donde sobresalen sus padres y la familia que tanto tiene que ver con la Omara que admira hoy el mundo entero. El recuerdo de los momentos de gloria en el Cuarteto Las D´ Aida la llevó a evocar a Moraima, Elena, Haidé y Aida Diestro su directora.

La diva del Buena Vista Social Club compartió escenario con los santiagueros José Armando Garzón, con una extensa carrera como cantante, el nonagenario Reynaldo Creach de la vieja trova santiaguera, Nancy Maura, bolerista de reconocido prestigio y Alejandro Almenares, guitarrista acompañante e hijo de Ángel Almenares, guitarrista, compositor y cantante de la trova, quien fue recordado con aplausos esta noche.

Al referirse al Boleros en Santiago Omara expresó: “Es un festival que santiago no puede dejar de hacer, aquí nació el primer bolero cubano, de Pepe Sánchez, es una tierra de grandes boleristas y músicos magníficos. Y dedicárselo a esa gran cantante que fue La Lupe es algo realmente muy bueno. Este festival mantiene vivo el bolero, el público lo aprecia mucho. Yo pienso que es un empeño que se debe mantener”.

Como recuerdo de este Boleros en Santiago en su edición 21 le fue entregado a nombre del Consejo Provincial de la UNEAC y de todo el pueblo de Santiago de Cuba, una obra del artista de la plástica Lincon Camué, de manos del propio autor. Pero sin dudas el mayor de los reconocimientos fue el cariño de todos los santiagueros que llenaron el Cine Teatro Cuba, instalación en la que ha vivido Omara momentos que la hacen regresar siempre.

De este modo concluye un encuentro que no permite que el bolero deje de estar vivo en el espectro musical cubano, que rinde honores a los grandes de este género en el país, y que en esta ocasión fue dedicado a recordar a la popular santiaguera de la barriada de San Pedrito Guadalupe Yoli Raymond, La Lupe.
Omara Portuondo

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*