Continúa con éxito Boleros en Santiago 2009

Una de las tantas grabaciones que inmortalizan el legado de La Lupe abría las cortinas del Cine Teatro Cuba para dar paso al homenaje que hace reverencia al bolero. Por el escenario desfilaron entre aplausos y emociones artistas de Santiago de Cuba, Camaguey y Ciudad de la Habana por Cuba, así como representantes de Ecuador, Colombia y España.

Presentes en la sala Lázaro Expósito Canto, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Rolando Yero García Presidente del Gobierno en el territorio y Rodulfo Vaillán Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en santiago (UNEAC), junto a otros dirigentes.

Por la ciudad sede Aracelis Verdecia llegaba desde el Cabaret Tropicana Santiago, donde desarrolla su carrera musical.  Por su parte Fredy Limonta se ganaba la simpatía del público con su singular forma de cantar y Marilis González impresionaba a todos con su desempeño escénico.

Entre los invitados de otras tierras tomaron los micrófonos el ecuatoriano Luis Heredia Payares acompañado de su hijo César a la guitarra, Mario Bustillo desde colombia y Goyo Tabío llegado desde Tenerife, España, en su décimo octavo viaje a Cuba.

Completaron la velada Anaía  Abreu quién deleitaba a todos con la calidez y seguridad que caracteriza sus interpretaciones, al tiempo que Camilo Maderos, joven intérprete que se presenta habitualmente junto a Habana en Clave en la capital cubana, pero que en esta ocasión se hizo acompañar de Emilio Vega al piano y Raúl Verdecia en la guitarra; y desde Camaguey una carismática mulata se ganó la hospitalidad de los santiagueros, Yaíma Zaes, quien cerró este programa con un dúo ocasional junto a la excelente cantante Vania Borges.

Momentos inolvidables sin dudas los que se viven en este Boleros en Santiago 2009.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*